Nacional

Accidente en la fiesta de Rubí, provoca la muerte de un hombre

La Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí informó que una persona perdió la vida y otra más resultó lesionada, durante la carrera de caballos realizada dentro de los XV años de Rubí Ibarra.


  • 26
  • Diciembre
    2016

Los hechos sucedieron después de las 5 de la tarde en la comunidad de Laguna Seca, perteneciente a Charcas, San Luis Potosí, cuando una gran cantidad de personas se encontraban en la carrera de caballos conocida como “La Chiva”.

Mientras se realizaba el evento, dos personas se atravesaron al paso de los equinos, resultando lesionados tras el atropello.

A pesar de que se activó de manera inmediata el protocolo para brindar asistencia médica a los lesionados, uno de ellos, de nombre Félix que contaba con 66 años de edad, falleció antes de llegar a una clínica del IMSS ubicada en Charcas.

Por su parte, el segundo accidentado, de nombre Raibel y que cuenta con 34 años de edad, originario de Tlalnepantla, Estado de México, presentó una fractura en la pierna izquierda que no pone en riesgo su vida.

Elementos de la Policía Ministerial del Estado y personal de la Subprocuraduría de Justicia Zona Altiplano acudieron al lugar para realizar las primeras investigaciones; los primeros datos señalan que la persona fallecida era originaria de la comunidad Llano de Jesús María, que pertenece al municipio de VIlla de Guadalupe, y además, era propietario de uno de los caballos que participó en la carrera.

Peritos ordenaron el traslado del cuerpo al Servicio Médico Legal para la necropsia de ley, mientras que agentes investigan la manera en que sucedieron los hechos para deslindar responsabilidades.



Comentarios

publicidad
×