El Horizonte Por: Notimex

Monterrey
Comentarios

Activan refugios temporales por incendio en refinería de Oaxaca

Al menos cinco albergues temporales fueron activados para refugiar a personas evacuadas por el incendio ocurrido en una refinería de Oaxaca
Activan refugios temporales por incendio en refinería de Oaxaca
Foto: Especial.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepco) informó que activaron cinco albergues temporales en los municipios de Salina Cruz y Tehuantepec para refugiar a las personas que fueron evacuadas por el incendio de la Refinería Antonio Dovalí Jaime.

A través de un comunicado el titular de la Cepco, Amando Demetrio Bohórquez Reyes, informó que dos de los refugios se habilitaron en Salina Cruz y tres más en Tehuantepec. Detalló que hasta las 13:00 de hoy, se recibieron a 896 personas.

Señaló, que en el palacio municipal de Salina Cruz se da refugio temporal a 300 personas provenientes de colonias aledañas a la refinería, en tanto, en las instalaciones de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) se recibieron a 250 personas.

En el municipio de Tehuantepec, las Casas Comunales de Tagolaba fueron activadas como refugio, donde se resguarda a 112 personas. En el barrio Lieza de la localidad se albergaron 80 personas y en San Pedro Huilotepec se atienden a 154 personas.

La evacuación se aplicó como medida de prevención en las colonias López Ramos, Porfirio Díaz, Boca del Río, Hidalgo Oriente y La Juquilita. Asimismo, los hospitales de la zona se mantienen en alerta para brindar respuesta inmediata a las personas afectadas.

Protección Civil recomendó a la población mantener la evacuación al menos a mil metros de la refinería; si entran en contacto con agua contaminada, deberán retirarse y confinar inmediatamente la ropa y calzado contaminado; evitar generar fuentes de combustión (cigarros, celulares, encendedores, etc.) y mantener ventiladas las casas para evitar el riesgo de exposición por gases tóxicos.

 

 


COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba