Nacional

Acuerdan ministros de la SCJN reducir sus salarios al 25%

Las determinaciones anteriores obedecen a la nueva política de austeridad impulsada por la Presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación


  • 07
  • Enero
    2019

Los Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) acordaron reducir sus salarios en un 25% con respecto a lo recibido en 2018, de acuerdo con las nuevas políticas de austeridad del gobierno federal.

“El Pleno de la SCJN acordó, como medida de racionalidad del gasto público, que las remuneraciones de los 11 ministros serán disminuidas en un 25% respecto de las percibidas en el ejercicio fiscal 2018”, se lee en un comunicado emitido por la Suprema Corte.

Asimismo, la Presidencia de la SCJN y del Consejo de la Judicatura Federal, revisarán y, en su caso, publicarán los montos de las remuneraciones de Magistrados y Jueces del Poder Judicial de la Federación, conforme a lo aprobado en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019.

Asimismo, se informó que las determinaciones anteriores obedecen a la nueva política de austeridad impulsada por la Presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y serán complementadas con otras medidas que serán oportunamente comunicadas.

También, se tomarán medidas para asegurar la independencia de Magistrados, Jueces y de todos los servidores públicos del Poder Judicial de la Federación frente a otros Poderes.


Comentarios

publicidad
×