Nacional

Advierten de un descenso en las temperaturas y lluvias en NL

La Quinta Tormenta Invernal de la temporada provocará bajas temperaturas, vientos fuertes y lluvias en la mayor parte del país


  • 18
  • Enero
    2017

La Quinta Tormenta Invernal de la temporada provocará bajas temperaturas, vientos fuertes y lluvias en la mayor parte del país, además de posibles nevadas en algunos estados, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El estado más afectado será Baja California, debido al fuerte impulso de aire frío proveniente de una masa de aire polar, y dichas condiciones se irán intensificando durante el jueves, advirtió.

Asimismo, las lluvias con intervalos de chubascos se prevén en los estados de Nuevo León, Tamaulipas, Chiapas y Quintana Roo; mientras que en Coahuila, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Campeche y Yucatán se esperan lloviznas.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que se espera un descenso de temperatura y vientos gélidos en estados como Chihuahua, Coahuila y Sonora, este último con posibles precipitaciones de aguanieve en la región norte.

Las temperaturas durante la noche alcanzarán los -5 grados Celsius en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en las montañas de Zacatecas, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Mientras que en estados como Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca se prevén temperaturas de 5 a 0 grados Celsius.

Y durante el día, en la mayor parte del país se esperan temperaturas de cálidas a calurosas.

La Conagua y el meteorológico exhortaron a la población a mantenerse informados sobre las condiciones del clima a través de sus páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como consultar las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima.









Comentarios

publicidad
×