Nacional

Afirma EPN que México sostendrá postura ante el TLC

Ante embajadores y cónsules de México, el Mandatario dijo que la nación mantendrá una posición, seria, constructiva y de buena fe en la renegociación


  • 11
  • Enero
    2018

Esta tarde, el presidente Enrique Peña Nieto sostuvo ante embajadores y cónsules mexicanos que en el proceso de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) México mantendrá una posición firme, seria, constructiva y de buena fe, aunado a ello subrayó que en este proceso de renegociación México actuará con base en los principios objetivos y límites que ha establecido.

“Lo he dicho antes: veo con optimismo la posibilidad de lograr un acuerdo que beneficie a los tres países miembros. No obstante, independientemente del resultado de las negociaciones comerciales, Canadá, Estados Unidos y México seguiremos siendo socios cercanos en virtud de la magnitud de los lazos económicos, sociales y culturales que nos unen”, dijo.

Afirmó que este proceso se lleva a cabo de manera profesional con el liderazgo de las secretarías de Relaciones Exteriores y de Economía, apoyadas por representantes del sector privado, académicos y expertos técnicos que están a la defensa de los intereses de México.

En el Salón Tesorería, el mandatario definió ante el Cuerpo Diplomático las prioridades de la política exterior del país durante el último año de su gobierno entre las que destaca la protección de los mexicanos en Estados Unidos, el fortalecimiento de la relación con Canadá, el impulso a acuerdos comerciales con Brasil y Argentina, entre otros.





Comentarios

publicidad
×