Nacional

Alcalde de Chichiquila, Puebla, es secuestrado por sus pobladores; le exigen cumplir con obras

Un grupo de pobladores de Chichiquila, Puebla, decidió presionar a su alcalde con el cumplimiento de obras pendientes de una forma peculiar: fue secuestrado dentro del Palacio Municipal


  • 21
  • Mayo
    2018

El presidente municipal de Chichiquila, Puebla, Luis Alfonso Hernández, fue privado de su libertad por varias horas por obra de un grupo de pobladores que le exigieron el cumplimiento de obras.

Los inconformes arribaron desde el mediodía del pasado domingo 20 de mayo y mantuvieron encerrado en la Presidencia Municipal a Hernández, debido a que a cinco meses de terminar su mandato, no ha cumplido con el total de obras que prometió, entre ellas, algunos puentes, pavimentación de calles, así como las obras de un bachillerato.

Cuando los ánimos subieron de tono, los pobladores decidieron retenerlo dentro de las instalaciones, exigiendo un pago de 10 millones de pesos para liberarlo.

De acuerdo con medios regionales, tras 10 horas de negociaciones, el alcalde fue liberado tras liberar un pago de 4 millones de pesos, comprometiéndose a entregar los recursos restantes en los próximos días.

Dichos recursos serán utilizados por los habitantes para cubrir el costo de las obras pendientes.

Sin embargo, la Secretaría General del Gobierno de Puebla, negó que se hubiera dado alguna negociación, y por ende, la entrega de dinero para el rescate.

Chichiquila no ha estado exento del ojo del huracán, pues en septiembre de 2017, sus pobladores lincharon a tres secuestradores, luego de haber liberado a una familia que mantenían en raptada.

(Con información de El Sol de Puebla e Infobae)


Comentarios

publicidad
×