Nacional

Alcalde de Yucatán promueve turismo con modelos rusas desnudas

Autoridades del municipio de Izamal, Yucatán, afirman que sesión fotográfica de desnudos en plaza pública promoverá el turismo en la zona


  • 15
  • Noviembre
    2017

El alcalde priísta de Izamal, Warnel May Escobar, defendió su decisión de utilizar a modelos rusas para posar desnudas en el municipio yucateco para promocionar a la comunidad.

De acuerdo con medios locales, tanto la empresa extranjera encargada de la sesión, UT Adventure, como el edil de Izamal, defendieron el proyecto argumentando que solo “se trata de fotografías artísticas” que además promoverán el turismo en la región.

El Ayuntamiento y UT Adventure eligieron y cerraron al público el Parque de los Remedios para que las modelos posaran sin ropa para la cámara, frente a la extrañeza de muchos habitantes del lugar.

Las autoridades de Izamal negaron haber pagado algún costo por estas modelos, que solo otorgaron los permisos.

Por su parte, el secretario de Turismo del municipio, Alex Cordova, ofreció una disculpa a las personas que se sintieron ofendidas por los hechos. Aunque dijo que el motivo principal es únicamente promocionar a Izamal en el mundo y que mejor que con fotógrafos internacionales y con tres modelos internacionales.

Agregó que la empresa también promociona en su página de internet un paquete para fotógrafos de todo el mundo, con un costo de 3 mil 600 dólares, unos 70 mil pesos mexicanos, con el que tendrán derecho a captar a las modelos desnudas en ocho lugares que se escogieron en Yucatán. Se espera que este viaje se realice en marzo y atraiga a más de mil participantes.

En redes sociales, usuarios mostraron su molestia porque las jóvenes se desnudaron ante la capilla de Los Remedios.

Habitantes del municipio aseguran que no vieron escenas grotescas y que incluso convivieron con las modelos.

Las muchachas vinieron a hacer su trabajo, ellas son artistas, porque las fotos que tomaron no son fotos para morbosear, se tomaron fotos bonitas, así desnudas”, aseguró Genny Azcorra, poblador de Izamal.

Mientras que otro lugareño, identificado como Jorge Baas, aseveró:

Ya estamos en el siglo XXI, creo que la gente que se da golpes de pecho por asustarse por eso, hoy en día los niños a temprana edad tienen acceso a ese tipo de situaciones”, expresó.





Comentarios

publicidad
×