Nacional

Alcaldes de Veracruz buscan heredar cargo a hijos y esposas

Los alcaldes de Veracruz que están por terminar su administración ya cabildean para ser ellos quienes elijan a su sucesor y no sólo ello, esperan que sean alguno de sus hijos o su propia esposa quienes hereden el cargo


  • 27
  • Noviembre
    2016

Los candidatos para las elecciones en Veracruz para 2017 ya se están preparando, pero los alcaldes salientes no se quedan con las manos cruzadas, ya cabildean para ser ellos quienes elijan a su sucesor y no sólo ello, esperan que sean alguno de sus hijos o su propia esposa quienes hereden el cargo.

Entre ellos están el contralor del estado de Veracruz y exedil de Pánuco, Ricardo García Guzmán, pues actualmente su hijo Ricardo García Escalante es alcalde, y ahora uno y otro pretenden que su esposa y madre, Nora Escalante, sea la candidata.

En la misma situación están Octavia Ortega Arteaga, exdiputada local. Guillermo Díaz Gea, exalcalde y exdiputado. Y Zitta Pazzi, exalcaldesa, exdiputada federal y exdirectora del Sistema para el DIF en la administración de Fidel Herrera.

El alcalde de Tempoal, Patricio Chirinos del Ángel (PRI), exdiputado federal, pretende imponer de candidata a su esposa, Ana Lilia Cerón de Chirinos, presidenta del DIF local.

El edil de Ixhuatlán de Madero, el doctor Víctor Manuel Espinoza, cabildea a favor de su hermano, el ingeniero Arnulfo Espinoza.

(Con información de Notimex)





Comentarios

publicidad
×