El Horizonte Por: Notimex

Monterrey
Comentarios

Alerta en Acapulco por oleaje elevado

De acuerdo al Centro de Análisis y Pronóstico Meteorológico Marítimo de la Secretaría de Marina se registra un ligero incremento en el oleaje para las Costas del Pacifico Central y Sur Mexicano
Alerta en Acapulco por oleaje elevado

La Coordinación General de Protección Civil y Bomberos alertó sobre el incremento del oleaje en playas de Acapulco y pidió a los parianeros y hoteleros tomar precauciones y a los turistas no ingresar al mar.

El coordinador de Protección Civil y Bomberos, Sabás Arturo de la Rosa Camacho, informó que de acuerdo al Centro de Análisis y Pronóstico Meteorológico Marítimo de la Secretaría de Marina se registra un ligero incremento en el oleaje para las Costas del Pacifico Central y Sur Mexicano.

En las costas de Michoacán y Guerrero se presentarán olas de uno a dos metros de altura en el área de costas y hasta tres metros en zonas marítimas, con periodos de 13 a 15 segundos.

Mediante un comunicado, indicó que las recomendaciones en especial para parianeros es tomar precauciones debido a que el oleaje podrá aumentarse en la zona de playa y ocasionar arrastre de material como mobiliario o palapas.

“Se le pide a la población en general no ingrese al mar si el oleaje está alto y hacer caso a las instrucciones de los salvavidas”, precisó.

COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad