Nacional

Alerta por probable tormenta tropical en el Golfo de México

Meteorólogos se encuentran monitoreando sun sistema climatológico en el Golfo de México el cual presenta un 80 por ciento de probabilidades de convertirse en tormenta tropical


  • 19
  • Junio
    2017

Meteorólogos estadounidenses monitorean un sistema climatológico en el Golfo de México, ante la posibilidad de que se convierta en tormenta tropical en las próximas 48 horas.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) en Miami informó que existe 80 por ciento de probabilidades de que el sistema se desarrolle en tormenta tropical.

Un avión de reconocimiento de huracanes volará la tarde de este lunes sobre el área de la península de Yucatán para dar seguimiento al sistema, y determinar si se ha organizado lo suficiente como para ser designada como tormenta tropical.

Todos los modelos continúan pronosticando el desarrollo continuo pero lento de este sistema, mientras se mueve hacia la parte central del golfo de México.

Los meteorólogos desconocen aún el rumbo que tomará el sistema en caso de desarrollarse como tormenta tropical, aunque cada modelo de pronóstico tiene escenarios diferentes que abarcan toda la costa del Golfo de México.

En caso de que se convierta en tormenta tropical, las autoridades emitirían una advertencia para la costa del Golfo de México este lunes por la noche.



Comentarios

publicidad
×