Nacional

Alerta volcánica amarilla por actividad del Popocatépetl

En las últimas 24 horas se han originado pequeños sismos derivados de actividad volcánica del Popocatépetl


  • 12
  • Enero
    2018

El Centro Nacional de Prevención de Desastres, informó hoy que sus sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl revelaron la presencia de 306 exhalaciones de baja intensidad, este fenómeno vino acompañado de vapor de agua, gas y moderadas cantidades de ceniza.

El Cenaored señaló que durante las últimas 24 horas se han registrado 77 minutos de tremor armónico de baja amplitud, así como cuatro sismos volcanotectónicos, los cuales presentaron magnitudes de 1.4 y 2.2.

Por el momento el Semáforo de Alerta Volcánica se ha mantenido en Amarillo indicando la Fase 2, esto debido a que toda la actividad detectada cumple con los parámetros correspondientes para dicha etapa.

La dependencia destacó que a pesar de la fase por la que pasa el volcán se ha impuesto un radio de seguridad de 12 kilómetros, esto debido al riesgo derivado de la posible caída de fragmentos balísticos y deslaves.

Finalmente, el Cenapred reiteró que el monitoreo del volcán se realiza de forma continua durante las 24 horas del día, afirman que cualquier actividad inusual será informada a la brevedad. (Con información de ADN40)






Comentarios

publicidad
×