Nacional

Alumno UAEM, entre los 10 mejores de concurso internacional de Microsoft

Samuel Ruiz Pérez se ubicó en el top ten del Microsoft Office Specialist World Championship 2017.


  • 10
  • Agosto
    2017

Samuel Ruiz Pérez, estudiante del tercer semestre del Plantel “Lic. Adolfo López Mateos” de la Escuela Preparatoria de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), se ubicó en el top ten del Microsoft Office Specialist World Championship 2017.

El evento se llevó a cabo en Anaheim, California, y en el que participaron jóvenes de 156 países, señala un comunicado de la UAEM.

El destacado alumno de la Autónoma mexiquense, que formó parte del representativo de nuestro país en esta competencia mundial, conformado por seis jóvenes, y único mexicano que compitió en la Categoría Word 2013, detalló que concluyó su prueba en 20 minutos, de un total de 50 minutos establecidos en las reglas del certamen.

En entrevista, el estudiante universitario expresó que para obtener buenos resultados durante la competencia, consistente en realizar proyectos en el menor tiempo posible y completar y ordenar la información solicitada, se requiere un pleno dominio de la aplicación, comprensión de los textos e instrucciones, pero también la habilidad de responder ante la presión del tiempo.

A nivel personal y profesional, dijo, la participación en esta competencia mundial representa avanzar en el conocimiento de Word, que le permite un uso pleno de esta herramienta en sus actividades escolares.

También amplía las posibilidades del universitario para ingresar al campo laboral, ya que para concursar desde el nivel regional, se requiere de la certificación por parte de la empresa Microsoft, que avala dicho dominio.

La jefa del Departamento de Capacitación de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de la UAEM, Martha Matadamas Gómez, quien prepara a los jóvenes que participan en este tipo de competencias, puntualizó que el lugar logrado por Samuel Ruiz representa un gran logro para la institución.

Destacó que se ubicó por encima de jóvenes de Taiwán y Hong Kong, quienes usualmente destacan en este tipo de certámenes.

Luego de manifestar que para participar en estos certámenes es necesario que los alumnos adquieran, en el ámbito académico y personal, la disciplina que demanda la excelencia, Matadamas Gómez sostuvo que esta también es una experiencia de vida porque los jóvenes pueden demostrar su talento en escenarios de talla internacional, con base en la educación integral que les ofrece la UAEM.




Comentarios

publicidad
×