Nacional

Álvaro Obregón 286, el drama y la esperanza

La familia Romero vive la tragedia en carne propia. Mayte, voluntaria en el edificio 286 de la avenida Álvaro Obregón, sigue a la espera de volver a ver a su mamá y a su primo, quienes son parte de la lista de 42 víctimas que, se presume, permanecen bajo las capas de cemento


  • 22
  • Septiembre
    2017

Aunque ayer concluía el plazo de 72 horas marcado por las autoridades como límite para realizar trabajos de rescate, miles de voluntarios y brigadistas nacionales y extranjeros siguen trabajando a contra reloj en los ocho edificios colapsados tras el sismo del pasado martes, pues no pierden la esperanza de sacar de entre los pesados e interminables escombros a aquellas personas que aún luchan por su vida.

La familia Romero vive la tragedia en carne propia. Mayte, voluntaria en el edificio 286 de la avenida Álvaro Obregón, sigue a la espera de volver a ver a su mamá y a su primo, quienes son parte de la lista de 42 víctimas que, se presume, permanecen bajo las capas de cemento.

Junto a ella, brigadistas mexicanos y cuerpos de rescate de EUA, Japón, Israel y Ecuador también apoyan las labores con tecnología especial para ubicar cuerpos a través de muros y maquinaria que perfora cemento sin causar vibración.

Las porras de “viva México”, los gritos de “aquí los estamos esperando” y una bandera tricolor sobre las ruinas regresaron el aliento a familiares y voluntarios, quienes en su cuarto día de angustia comenzaban a reflejar desesperación, pues durante la jornada de ayer no se logró ningún rescate. Estas emociones se viven también en los otros siete edificios, de 38 colapsados en la Ciudad de México.

Hasta anoche, la cifra de muertos ya era de 295 en los cinco estados afectados, de los cuales 156 corresponden a la capital del país.

Y así, con el tiempo como su principal enemigo, los miles de mexicanos y aquellos que han cruzado las fronteras para brindar su ayuda mantienen la esperanza firme en un sólo objetivo: lograr el rescate de más personas vivas.




Comentarios

publicidad
×