Nacional

Ambiente muy frío en las próximas horas en gran parte del país

En las próximas horas se estima ambiente muy frío en varios estados del país, como consecuencia del frente frío 25, señaló Conagua


  • 10
  • Enero
    2019

Durante la noche de este jueves y la madrugada del viernes se prevé ambiente muy frío en la mayor parte del país, densos bancos de niebla y neblina en el noreste, oriente y sureste de México, así como nevadas o aguanieve en las sierras de Chihuahua y Durango.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) también se pronostican rachas de viento superiores a los 60 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Así como lluvias persistentes fuertes en zonas de Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Tabasco y Chiapas, y chubascos en sitios de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Dichas condiciones serán ocasionadas por el frente frío número 25 que se desplaza por el sur del Golfo de México, la masa de aire asociada y el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico.

Debido a que los bancos de niebla y neblina podrían reducir la visibilidad e influir en el tránsito de vehículos, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) recomendó a la población usar adecuadamente las luces del automóvil y respetar los señalamientos de tránsito.

Así como abrigarse, hidratarse y brindar especial atención a niños y personas enfermas y adultos mayores.


Comentarios

publicidad
×