Nacional

AMLO aventaja para el 2018

El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, logró colocarse como el preferido tras el descontento social por las alzas en varios servicios


  • 18
  • Febrero
    2017

Andrés Manuel López Obrador logró colocarse como puntero en varias encuestas nacionales, seguido muy de cerca por la panista Margarita Zavala y dejando en tercer lugar al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Analistas políticos consideraron que esto se debió al descontento social generado por el alza a los precios en distintos servicios como la gasolina, la luz y la desestabilización del dólar.

Hasta el momento, López Obrador aparece como puntero seguido por la exprimera dama Margarita Zavala del PAN y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, del PRI.

El inicio de este año significó un gran cambio en las preferencias, ya que ante el aumento de la gasolina, luz y la desestabilidad del dólar provocó un rechazo generalizado hacia el gobierno federal y al partido gobernante, mientras que la popularidad del líder de Morena creció positivamente.

Las empresas encuestadoras Mitofsky y Parametría colocaron en diversos escenarios como puntero a López Obrador, al PAN en segundo lugar y al PRI en tercero; por su parte, el PRD pasó a un cuarto lugar nacional.

Los puntos que pierde el PRI pasan en gran parte a Morena, lo que es de destacar porque a menos de tres años de su fundación, ese partido ya disputa codo a codo el primer lugar de preferencias por sí solo, y como veremos adelante, sube aún más con candidato.

Esta situación ya le había ocurrido a López Obrador a principios de 2016, pero después de las elecciones del año pasado, el PAN se había posicionado en el primer lugar de las preferencias seguido del PRI; sin embargo éstas cambiaron después de suscitarse el enojo de los ciudadanos mexicanos ante las alzas registradas en enero.

De acuerdo con algunos analistas políticos, esta tendencia puede cambiar en cuestión de meses, dependiendo de varios factores, como la imagen del gobierno federal, los partidos y de los propios candidatos.

Entre los candidatos más sonados se encuentran Andrés Manuel López Obrador, seguido de dos cercanos entre ellos, Miguel Ángel Osorio Chong y Margarita Zavala.

Después de ellos aparece Miguel Ángel Mancera y, en esta ocasión, por su presencia mediática reciente, se coloca Luis Videgaray superando a Ricardo Anaya. (Con información de Agencias)




Comentarios

publicidad
×