Nacional

AMLO es el ganador auténtico de la elección: Peña Nieto

El presidente Enrique Peña Nieto ratificó todo su disposición para llevar a cabo una transición ordenada al frente del Ejecutivo Federal


  • 04
  • Julio
    2018

El presidente Enrique Peña Nieto refrendó la disposición de su gobierno para iniciar el proceso de transición y lograr que la entrega entre la administración federal saliente y la entrante se realice de manera ordenada.

En ese sentido aseveró que la reunión que tuvo ayer con Andrés Manuel López Obrador, virtual ganador de la contienda por la Presidencia de la República, proyecta certidumbre hacia el exterior y hacia los mexicanos de que en un ambiente cívico, de respecto y ordenado se puede hacer el cambio de gobierno.

En la ceremonia de abanderamiento de la delegación de México que participará a los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia, señaló que hay un claro ganador de la contienda electoral quien ya ha sido reconocido por los diferentes actores políticos y por él mismo como presidente de México.

Eso fue justamente lo que ocurrió ayer en el encuentro que sostuve con el licenciado Andrés Manuel López Obrador, ganador virtual de la elección presidencial, o ganador auténtico y que habrá de recibir su constancia, seguro estoy, en las próximas semanas, dijo.

En el caso muy particular de la elección por la Presidencia de la República hay claramente un ganador, un virtual ganador que fue reconocido por las demás expresiones políticas y por un servidor, como Presidente de la República reconocí y reconozco a quien obtuvo una victoria, clara, contundente e inobjetable, agregó.

Afirmó que así son las competencias en el deporte y en la política y al final de cuentas lo que debe dejar cada una de éstas es la satisfacción de haber podido participar en ellas con la responsabilidad que cada quien tiene, como en su caso el gobierno federal de garantizar un ambiente de paz para el desarrollo de la jornada electoral.








Comentarios

publicidad
×