El Horizonte Por: Redacción

Monterrey
Comentarios

AMLO llega fuerte a segundo debate

Revelan sondeos ligero avance de Ricardo Anaya y mantienen a José Antonio Meade en el tercer sitio
AMLO llega fuerte a segundo debate

A seis días de que se realice el segundo debate presidencial en la ciudad de Tijuana, Andrés Manuel López Obrador continúa en primer lugar con una ventaja muy amplia en comparación con Ricardo Anaya y José Antonio Meade.

Esto a pesar de que no le fue nada bien en el primer encuentro el pasado mes de abril y en donde algunos medios señalaron como ganador al aspirante panista Ricardo Anaya.

En una encuesta realizada por Bloomberg, López Obrador está en ventaja con 44.9%, mientras que Ricardo Anaya tiene 31.1 y José Antonio Meade 18%.

Mientras que otras encuestas como consulta Mitosfky manifiesta que el candidato presidencial de Monrena está a la cabeza con el 31.9%, mientras que el panista con 20.8% y el aspirante priísta con 16.9 por ciento.

Por su parte en Parametría, ubican a López Obrador con el 39%, Anaya con el 25% y Meade con el 14 por ciento.

La ventaja que tiene Andrés Manuel López Obrador en las encuestas es tan evidente que en las redes sociales sus más fieles seguidores le han dedicado memes y la opinión pública asegura que ni en las elecciones presidenciales del 2006 ni en las del 2012 se vio una diferencia tan abismal.

Algunos analistas políticos manifiestan que de los tres debates a realizarse entre los cinco candidatos a la Presidencia de la República, el segundo es el más importante, pues si en éste la ventaja que mantiene el puntero de las encuestas López Obrador, no logra ser disminuida, no habrá forma de evitar su triunfo el 1 de julio.

Señalan que el primer debate es como la presentación en sociedad de los aspirantes presidenciales y el segundo ya es como la consolidación.

Explicaron que históricamente después de una participación en un debate presidencial los punteros tienden a disminuir en la preferencia electoral de los votantes; sin embargo, no se puede prever que ello le sucederá a López Obrador, pues esta campaña no está demostrando un comportamiento similar a otras.

"Después de su primer debate bajó (Francisco) Labastida, bajó López Obrador y bajó (Enrique) Peña Nieto, pero quiero aclarar que históricamente no habíamos vivido lo que hemos vivido ahora. López Obrador no ha bajado en la campaña, sino ha subido, y en las otras campañas, el que empezó adelante después fue bajando", manifestaron.

Se aclaró que si bien el puntero puede perder ciertos puntos en la preferencia, es difícil lograr que con un debate el ciudadano cambie radicalmente la decisión de su voto. "La inmensa mayoría de los ciudadanos que ven el debate ya tiene definido su voto. El debate en sí cambia muy poco el voto". (Con información de Agencias)





COMENTARIOS

El Horizonte Por: Redacción

Monterrey
Comentarios
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba