Nacional

AMLO propone que la corrupción, fraude electoral y huachicol sean delitos graves

En su reunión con los ministros de las Suprema Corte, AMLO propuso que estos tres delitos se castiguen severamente


  • 10
  • Agosto
    2018

Concluida la reunión con ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, declaró que hablaron sobre dos paquetes de reformas uno encaminado a combatir la corrupción y la impunidad y el otro a promover el bienestar de los mexicanos.

López Obrador dijo que entre los planteamientos en la reunión de este viernes 10 de agosto están las modificaciones a la ley para que la corrupción, la impunidad y el fraude electoral sean considerados como delitos graves.

Entre los paquetes de leyes que vamos a estregar está previsto que la corrupción, la impunidad y el fraude electoral, como compra de votos o usar recursos o compra de actas sean delitos graves, así también el robo de hidrocarburos, dijo Andrés Manuel.

El presidente electo dijo además que se reformará el artículo 108 constitucional para que el presidente sea juzgado por el delito de corrupción y se abolirá el fuero constitucional para servidores públicos.

También se bajarán los sueldos de los altos funcionarios para pagar más a los médicos, marinos, policías, suben los de abajo y bajan los de arriba

El otro paquete de reformas implica la garantía para que todos los jóvenes puedan estudiar, además de establecer una política de austeridad en todos los poderes de la federación. AMLO adelantó que los ministros presentarán un ajuste al presupuesto donde ahorrarán 5 mil millones de pesos.

Los ministros están conscientes que no se pueden mantener los sueldos actuales y que tiene que haber una política de austeridad. Ellos harán un ajuste en el presupuesto y calculan que van a ahorrar más de 5 mil millones de pesos, dijo Andrés Manuel.


Comentarios

publicidad
×