Nacional

Analizan realizar frente opositor para el 2018

Las dirigencias del PAN Y PRD dieron a conocer que se encuentran en pláticas para analizar la posibilidad de ir juntos para el proceso electoral del próximo año


  • 20
  • Mayo
    2017

Las dirigencias nacionales de los Partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) descartaron una alianza para los comicios en el Estado de México, sin embargo, plantearon su intención de conformar un Frente Amplio Opositor rumbo a 2018.

Ambos dirigentes nacionales, Ricardo Anaya y Alejandra Bárrales, reiteraron que se encuentran en pláticas para conformar un “frente amplio” de cara al proceso electoral de 2018.

“Nuestras alianzas electorales del año pasado fueron muy exitosas […]. Con enorme transparencia hemos dicho que debemos de anteponer los intereses del país por encima del interés partidista o personal, por lo tanto, estamos abiertos a abrir esta conversación y sí creemos conveniente que se convoque a un frente amplio para 2018, en un proyecto de país”, dijo el líder panista. Ambos institutos políticos, dijeron, van en una competencia democrática con sus propios candidatos.

Mientras Alejandra Bárrales comentó que el candidato de su partido a la gubernatura mexiquense, Juan Zepeda, va en ascenso, Ricardo Anaya del PAN, destacó que Josefina Vázquez Mota es quien está firme y hace un enorme esfuerzo en la contienda, por lo que no van a declinar.

Reiteraron su respaldo a los candidatos de las alianzas que integraron para contender por la gubernatura en Nayarit y presidencias municipales en Veracruz.

Al dar un balance de los resultados logrados a partir de la alianza que hicieron en Nayarit “Juntos por ti”, y en la renovación de las presidencias municipales en Veracruz, aseguraron que ya cuenta con observadores conjuntos.

Señalaron que el PRD y el PAN, cada uno por su lado, han presentado denuncias penales ante la Fepade, luego de que, según ellos, el gobierno del estado condiciona la entrega de programas sociales.

Por su parte, el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, advirtió que la convocatoria del PAN y PRD a la conformación de un Frente Amplio Opositor para 2018 es una muestra más de que están perdiendo las elecciones de este año y, por ello, ya quieren darle la vuelta a la página.

‘‘Faltan dos semanas para la jornada electoral y ellos ya están pensando en el 2018 porque van a perder el 2017”, subrayó, luego de que sus homólogos reconocieron que han hablado de un frente opositor. (Con información de Notimex)



Comentarios

publicidad
×