Nacional

Anuncia Aurelio Nuño estrategia para enseñanza de inglés en educación básica

'México en Inglés”, es un programa mediante el cual los planteles de educación básica de todo el país contarán con profesores para impartir esta asignatura


  • 29
  • Mayo
    2017

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, anunció que en breve se dará a conocer la estrategia nacional del programa “México en Inglés”, mediante el cual los planteles de educación básica de todo el país contarán con profesores para impartir esta asignatura.

Al encabezar la ceremonia de izamiento de bandera en la escuela primaria República de Costa Rica, en la delegación Miguel Hidalgo, dijo que como parte de la reforma educativa también buscarán fortalecer la enseñanza del idioma en las escuelas normales del país, pues el objetivo es contar con una planta docente para esta y cualquier otra asignatura.

Dijo que lo anterior se sumará la Estrategia de Formación Continua para fortalecer la profesionalización magisterial, al tiempo que felicitó a los tres mil maestros de ocho mil docentes de Chiapas, Oaxaca y Michoacán que la víspera realizaron una evaluación extraordinaria sin contratiempos.

Aseguró que la evaluación del magisterio nacional sigue adelante y se prevé que concluya en julio próximo porque lo que queremos es tener una mejor evaluación para los niños.

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) comentó que este martes el presidente Enrique Peña Nieto hará un balance del Programa Escuelas al CIEN, mediante el cual se invertirán 50 mil millones de pesos para mejorar 33 mil escuelas de educación básica del país.

Indicó que de los 225 mil 919 planteles públicos y privados, 25 mil escuelas públicas son ya de tiempo completo y se avanza en el mejoramiento de la infraestructura.

De manera particular, informó que la escuela República de Costa Rica contará a partir de enero de 2018 con maestros de inglés y que se invertirán dos millones de pesos para la construcción de diversas obras como es la construcción de un comedor, la rehabilitación los bebederos y techar el auditorio al aire libre, entre otras obras.

A su vez, el director del plantel, Víctor González, agradeció al titular de la SEP la visita al plantel, el cual fue inaugurado en 1944 por el dos veces secretario de Educación Pública, Jaime Torres Bodet.

En la ceremonia se dieron a conocer las efemérides de la semana y el valor del mes: la valentía, entendida virtud humana fuerza de voluntad que puede poseer una persona paran llevar adelante acción a pesar de los impedimentos.




Comentarios

publicidad
×