Nacional

Anuncia López Obrador bono a adultos mayores de $2,550 pesos al bimestre

De acuerdo con los datos que proporcionó, unos 8.5 millones de adultos mayores serán beneficiados por este programa


  • 13
  • Enero
    2019

Con el objetivo de incorporar a 8.5 millones de beneficiarios a finales de febrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador inició ayer el programa de apoyo a adultos mayores, los cuales recibirán ahora $2,550 pesos cada dos meses.

Durante el arranque del programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, en Chalco, Estado de México, el mandatario detalló que ya se cuenta con un presupuesto para este año de $100,000 millones de pesos para este fin.

El tabasqueño manifestó que se continuarán entregando las tarjetas para que los adultos mayores reciban esta pensión, que ahora es universal y supera a los $1,160 que recibían antes los beneficiarios.

Esta nueva cantidad, agregó, se otorgará sin intermediarios, de manera directa a cada adulto mayor, a través del Banco del Bienestar, antes Bansefi, y otras sucursales.

López Obrador explicó que, en el arranque de este programa se incluyó a 2 millones 500,000 personas de la tercera edad, que ya formaban parte del programa del gobierno federal.

Sin embargo, agregó el mandatario, luego se incluirán a pensionados y jubilados del IMSS e ISSSTE hasta llegar a 8.5 millones.


Comentarios

publicidad
×