Nacional

Anuncian cero tolerancia a bares que incumplan horarios en Playa del Carmen

El gobierno de Solidaridad aplicará 'Tolerancia Cero” a bares, discotecas y centros nocturnos de Playa del Carmen que no respeten horarios de cierre, advirtieron las autoridades municipales


  • 10
  • Octubre
    2017

En conferencia de prensa, la alcaldesa de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, llamó nuevamente a los propietarios de los establecimientos a “sumarse al trabajo” de brindar mayor seguridad a sus clientes a través de la colocación de cámaras al interior y exterior de los establecimientos, acuerdo que alcanzaron desde el pasado 24 de mayo.

La munícipe indicó que por parte del Ayuntamiento se mantendrá una política de cero tolerancia a los funcionarios que, por su actuar o por omisión, pongan en riesgo la seguridad de los residentes y turistas de Solidaridad.

Anunció la baja definitiva del elemento de la Policía Turística responsable de la zona en la que se ubica el bar “La Jarra”, el cual se encontraba operando después del horario establecido.

Instruyó a la Tesorería Municipal a no permitir que ningún elemento que tenga la función de fiscalización y verificación en ese Ayuntamiento, haga mal uso de la facultad que se le ha conferido, ya sea por acción u omisión.

En reunión con medios de comunicación, Torres Gómez reiteró que el horario máximo para el cierre de los negocios en la zona centro es a las 03:00 horas y los lugares deberán estar completamente vacíos a las 04:00 horas.

Indicó que se mantendrá la vigilancia permanentemente en los establecimientos con giro de bares, discotecas, centros nocturnos con el propósito de que prevalezca la seguridad para bien de la población, turistas y visitantes.

A su vez, el Tesorero Municipal, Asunción Ramírez Castillo, refrendó el llamado a los propietarios de este tipo de negocios, a tomar las medidas necesarias para identificar y detectar a las personas que ingresen armadas al establecimiento, y que represente riesgo para sus clientes y para la población en general.

En tanto, el Contralor Municipal, Ludwig Cárdenas Lugo, informó que iniciaron los procedimientos administrativos correspondientes, que representa la baja inmediata por la omisión del cumplimiento de sus obligaciones del fiscal.





Comentarios

publicidad
×