Nacional

Aprehenden a exfuncionario del Metro de la Ciudad de México

El Gobierno de la Ciudad de México confirmó la detención del exdirector de Administración de Contratos adscrito del Proyecto Metro, José Pascual Pérez Santoyo


  • 14
  • Mayo
    2017

La Procuraduría General de Justicia local ejecutó la orden de aprehensión, girada por el Juez 51 Penal, derivado de la denuncia presentada por la Contraloría General de la Ciudad de México, señaló el gobierno capitalino en un comunicado.

El exfuncionario es señalado por presuntamente contratar a la firma ILF Ingenieros Consultores, S.R.L. de C.V., “la cual se hizo pasar como filial de ILF Beratende Ingenieure AG”, para dictaminar entre otros asuntos, las acciones a seguir para minimizar los problemas presentados por el desgaste de rieles en las vías de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

Asimismo la administración capitalina destacó que dicha orden de aprehensión se suma a tres ejecutadas previamente sobre los mismos hechos.

“El Gobierno de la CDMX continuará vigilante del uso correcto y transparente de los recursos públicos y exhorta a la población a que denuncie cualquier acto irregular cometido por servidores públicos de la Administración Pública local”, agregó.





Comentarios

publicidad
×