El Horizonte Por: Notimex

Monterrey
Comentarios

Arranca campaña de salud en Reynosa

La campaña "Un Ángel cerca de ti" tiene como objetivo atender a los grupos vulnerables
Arranca campaña de salud en Reynosa
Foto: Cortesía

Con la entrega de aparatos funcionales, atención médica a la población y orientación a jóvenes para prevenir conductas de riesgo, autoridades estatales iniciaron la campaña de salud “Un Ángel cerca de ti”.

En un comunicado, la secretaria de Salud en la entidad, Gloria Molina Gamboa, subrayó que además de consultas médicas para grupos vulnerables, esta estrategia contempla acciones integrales para la prevención del embarazo en adolescentes, prevención del sobrepeso y obesidad, salud mental y control de enfermedades transmitidas por vector.

Por ello, en la colonia Voluntad y Trabajo, contemplada en el plan de intervención “Unidos por Reynosa”, el gobierno de Tamaulipas puso a disposición de la ciudadanía consultas médicas gratuitas, valoraciones nutricionales, trámites de afiliación y reafiliación al seguro popular, entre otros servicios.

Asimismo, para responder a las necesidades y urgencias de la población que por su condición física, mental o social no pueden acudir a las unidades de salud, fueron entregadas sillas de ruedas y aparatos funcionales.

Además, se ofrecieron servicios de salud mental a los asistentes para mejorar sus niveles de ansiedad, miedos y depresión, a la vez que se realizaron también acciones de fumigación, control larvario y de vectores para frenar la incidencia de enfermedades como dengue, zika y chikungunya.



COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba