Nacional

Arrasa AMLO en popularidad; es el tercero... ¡a nivel mundial!

En el continente americano, López Obrador encabeza los resultados con un 67% de aprobación muy por encima de Donald Trump y Jair Bolsonaro


  • 16
  • Marzo
    2019

El presidente de México es el tercero más popular en el mundo, de acuerdo con el resultado de una encuesta.

Según un sondeo realizado por Consulta Mitofsky, Andrés Manuel López Obrador, es uno de los mandatarios mejor evaluados del mundo y el número uno del continente americano.

La encuestadora realizó un ranking sobre la aprobación de 31 presidentes del mundo, incluidos 20 de América y 11 de otros continentes.

En el caso del continente americano, AMLO encabeza los resultados con un 67% de apoyo, como el presidente mejor evaluado, y en segundo lugar está Martín Vizcarra, de Perú, con 63%, mientras que Nicolás Maduro, de Venezuela, es el peor calificado, con el 15% de aprobación.

Por otra parte, excluyendo a los 20 países analizados en América y contando sólo a los 11 de Europa, Asia y Australia, López Obrador también tuvo buen desempeño.

Al “Peje” sólo lo superaron Rodrigo Duterte, de Filipinas, y Macelo Rebelo, de Portugal, pero dejó atrás –por mucho– a líderes como Donald Trump y el ruso, Valdimir Putin.


Comentarios

publicidad
×