Nacional

Arrestan a mujeres que portaban quesos... y droga

La droga fue detectada gracias a elementos del escuadrón canino de las fuerzas policiales en colaboración de el ejército y policías estatales


  • 18
  • Junio
    2018

Con apoyo de perros adiestrados, elementos del Ejército y de la Policía Estatal aseguraron a dos mujeres que transportaban, en un autobús del servicio público, 34 kilos de presunta marihuana escondida entre queso fresco y en la cintura.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que el autobús viajaba de San Luis la Loma a Acapulco cuando, en un reten instalado en el kilómetro 59, a la altura de la colonia Vicente Guerrero, en el municipio de Atoyac de Álvarez, fue detenido para su revisión.

Los elementos de la Fuerza de Reacción Inmediata Mixta (FRIM-Coyuca), con la Unidad Canina del Ejército Mexicano, en el interior del autobús de la línea ACG, ruta San Luis la Loma-Acapulco, localizaron en el último asiento dos cajas de plástico con 15 paquetes que contenían hierba verde seca con características propias de la marihuana.

Los 15 paquetes de presunta droga, con un peso total de 30 kilos, venían en dos cajas cubiertas por quesos fresco que estaban en moldes de plástico y una tela, en tanto que una de las propietaria de las cajas fue identificada como María Victoria “N”, de 69 años, quien abordó el autobús en San Luis la Loma.

En el mismo camión , Militares y Policías Estatales aseguraron también a Brenda “N”, de 45 años, a quien al realizarle una revisión le fueron localizados sujetados en la cintura 4 paquetes con probable marihuana, y un peso aproximado de 4 kilogramos.

Las dos féminas, la probable marihuana y demás objetos fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades competentes; asimismo, el conductor del autobús, Noé “N”, y su ayudante también fueron presentados para deslindar responsabilidades.


Comentarios

publicidad
×