Nacional

Arriban agentes federales para reforzar vigilancia en Quintana Roo

Elementos federales empezaron a llegar a esta localidad, para labores de vigilancia en este destino y Playa del Carmen, mientras que peritos realizan trabajos de investigación en la sede de la Vicefiscalía de la Zona Norte, que ayer sufrió un ataque armado


  • 18
  • Enero
    2017

El fiscal del estado, Miguel Ángel Pech Cen, encabezó una ceremonia de cuerpo presente del oficial Jesús Humberto Mora Ochoa, fallecido durante la balacera registrada la tarde de este martes y que dejó además a tres atacantes muertos.

Por su parte, el gobernador Carlos Joaquín confirmó esta mañana en un breve mensaje, que ya empezaron a llegar a Cancún los primeros agentes federales que se encargarán de la vigilancia en la zona norte de la entidad, particularmente esta ciudad y Playa del Carmen.

De acuerdo con la información que proporcionó, 300 elementos federales llegarían, que el primer grupo ya lo hizo en el transcurso de la madrugada y 200 más a lo largo del día.

Hasta el momento no se tiene un móvil que originó el ataque, pero el secretario de Gobierno, Francisco López Mena, descartó que fuera por el rescate de una persona detenida y que se encontraba en el interior de las instalaciones de la Fiscalía. Manifestó que a la hora del ataque no había ninguna persona detenida.

Mientras tanto, en los patios de la dependencia, se observan vehículos con impactos de arma de fuego, sangre en la banqueta y desorden en las oficinas, cuyo acceso se mantiene restringido, pues personal de servicios periciales aún continúan levantando los indicios.

En el otro edificio donde se registraron enfrentamientos y que ocupa el Centro de Control, Cómputo y Comando (C-4), continúa el trabajo de levantamiento de casquillos.

El fiscal Pech Cen llegó al inmueble esta mañana bajo un fuerte dispositivo de seguridad, participó en la ceremonia fúnebre al agente ministerial que perdió la vida , en los patios de la Policía ministerial de la FGE.

Posteriormente y tras realizar una guardia de honor que incluyó un minuto de aplausos, realizó un recorrido por las instalaciones para verificar los daños.

En otro punto de la ciudad, cancunenses realizaron una manifestación pidiendo la paz. La concentración comenzó en el cruce de las avenidas Cobá y Tulum, en la glorieta conocida popularmente, como la del Ceniche.





Comentarios

publicidad
×