Nacional

Asegura Fox que exmandatarios merecen su pensión

El expresidente aseguró que México es la envidia de varios países gracias al trabajo que se hizo


  • 19
  • Julio
    2018

El expresidente de México, Vicente Fox Quesada, ha defendido su pensión y las de otros exmandatarios, luego que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dijo que en su mandato no se incluirán apoyos económicos a quienes hayan estado a cargo de la nación.

Publicó Fox Quedasa en un comunicado que, Hoy se ha dado por denostarnos, por ofendernos, por etiquetarnos de muchas formas; sin embargo, somos quienes estuvimos a cargo de la nación por elección de ustedes, hay buenos, medianos resultados, claro está, pero el trabajo arduo por México nunca se detuvo.

El exmandatario resalta que la razón por la que se autorizó legalmente la pensión a expresidentes, no solo es por reconocimiento al trabajo sexenal, sino como una manera de mantener la legalidad y transparencia de su compromiso con México.

Ni la pensión, ni los apoyos a expresidentes son la panacea pero tampoco son casos de abuso de poder, como se ha venido manejando en la oposición política, ciudadanía y prensa, agregó.

Asimismo, Quesada aseguró que México es la envidia de muchos países latinoamericanos, africanos y parte de Asia.

El panista también dijo que el país no comenzó a hacer historia desde el 1 de julio, sino que ya tiene grandes pilares.

A pesar de estar en contra de que la pensión de quite, al finalizar el comunicado dijo que si es por el bien de México, aceptará la decisión que tome el futuro presidente del país.

Sin embargo, mantengo mi posición: si es por el bien de México, ¡adelante, quitemos las pensiones! Si de algo ayuda privar a los expresidentes de que seamos promotores de México, de proponer políticas públicas y atraer inversiones ¡adelante! Siempre y cuando, sea por el bien de México, comentó.







Comentarios

publicidad
×