Nacional

Asesinan en atentado a ombudsman de BCS

Un grupo armado le disparó a Silvestre de la Toba Camacho en repetidas ocasiones cuando viajaba con su familia


  • 21
  • Noviembre
    2017

Ayer por la noche en La Paz, Baja California fue asesinado a tiros Silvestre de la Toba Camacho, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), cuando se desplazaba en un vehículo acompañado de su familia.

Los primeros reportes señalan que el ombudsman circulaba por la avenida Forjadores cuando en el cruce con la avenida Luis Donaldo Colosio, un grupo de sujetos armados quienes se encontraban a bordo de un vehículo dispararon en repetidas ocasiones, provocando la muerte del funcionario y su hijo, Fernando de la Toba Lucero, de 20 años.

Durante el atentado su esposa, Silvia Lucero, y su hija, Silvia de la Toba, resultaron lesionadas y presentan heridas graves.

Por su parte la Secretaría de Gobernación (Segob) externó sus condolencias, por medio de un comunicado, la Secretaría de Gobernación hace un llamado al Gobierno del Estado para que dé con los responsables y los ponga a disposición de la Justicia, enfatizó.

Activan protocolos de seguridad

El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, calificó como “acto de barbarie” la agresión contra el ombudsman de la entidad, es un “acto que indigna a la sociedad sudcaliforniana”, y que desde el momento en que recibió los primeros informes se activaron todos los protocolos de seguridad.

Aseguró que la activación de los protocolos de seguridad, pretende “dar a la brevedad con los responsables” de los hechos.

Asimismo, dijo, se comunicó con el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez, para informarle de los hechos, “expresarle nuestra solidaridad y comprometer una investigación eficiente y expedita”.

Aseveró que ante el ombudsman nacional, “le refrendé que se dará debida protección a los familiares y que mantendremos informada a la Comisión sobre el avance que se obtenga”.

Expresó sus condolencias a la familia De La Toba Lucero y reafirmó que “este acto no quedará impune, castigaremos de manera ejemplar a quienes atentaron contra la vida de un sudcaliforniano honesto, respetado y contra su familia”.

En este sentido, el gobernador sudcaliforniano sentenció que “el crimen no nos doblegará. Activaremos todos los mecanismos que estén a nuestro alcance para reforzar la seguridad de la población”.

(Con información de ADN40 y Notimex)




Comentarios

publicidad
×