Nacional

Ataque a prepa de Ciudad Victoria fue intento de secuestro

El director del plantel educativo, Vicente Huerta, declaró que los hechos ocurrieron al exterior, cuando tres hombres armados buscaban llevarse a un joven


  • 26
  • Abril
    2018

Se trató de un intento de secuestro a uno de los alumnos, informó Vicente Huerta, director de la escuela Preparatoria Federalizada Número 1 “Marte R Gómez”, en relación a los hechos en que cinco estudiantes fueron heridos de bala el pasado martes 24 de abril en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

El director declaró que los hechos ocurrieron al exterior del plantel cuando tres hombres armados que se trasladaban a bordo de una camioneta, trataron de sustraer a uno de los alumnos, quien logró soltarse y regresar a la escuela, en un intento de ponerse a salvo; sin embargo, los agresores accionaron armas de fuego desde afuera del plantel, lesionando a cinco alumnos.

El director Vicente Huerta indicó que tras los hechos se piensa implementar un protocolo de reacción a situaciones de riesgo; pues la preparatoria aún no cuenta con uno.

Luego de los hechos de violencia, en los cuales cinco alumnos resultaron heridos, la Preparatoria Federalizada Número 1 registró este miércoles un marcado ausentismo.

Personal administrativo, docente y de apoyo del turno matutino estuvieron presentes en el centro suspendido luego de la lamentable situación registrada la tarde de este martes.

Las autoridades de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) anunciaron al plantel que las clases queda a consideración de los padres de familia el llevar a sus hijos o no a la escuela.

En las aulas de clases llegaron a asistir hasta cinco alumnos, por lo que muchos de ellos decidieron irse a sus casas.

Cabe mencionar que los padres de familia exigen a las autoridades educativas y directivos, que permanezca vigilancia afuera del plantel en horarios de entrada y salida, para mayor seguridad de sus hijos.

“El director debe hacer algo al respecto, nunca está en la escuela y si está, es atrás de un escritorio, no anda supervisando el plantel, tanto dinero que ingresa a la escuela y no puede ser que no contraten a alguien de vigilancia o pidan a Gobierno seguridad, expresó una madre de familia.

Por otra parte, padres de familia de Tamaulipas pidieron reforzar las medidas de seguridad en los planteles escolares de Tamaulipas para evitar que los sitios de estudio de la entidad sean de nuevo escenario de ataques o atentados como el ocurrido en la Preparatoria Federalizada No.1 “Marte R. Gómez” de Ciudad Victoria”.

Piden contratar vigilantes, mantener las puertas cerradas, establece un control de acceso, alzar bardas y reforzar puertas.

(Con información de Agencias)

NOTA RELACIONADA

Ataque armado en preparatoria de Ciudad Victoria deja cinco alumnos heridos









Comentarios

publicidad
×