Nacional

Atiende Pemex fuga de hidrocarburo en Matamoros, Tamaulipas

Personal especializado de Petróleos Mexicanos atendió una fuga de hidrocarburo ocasionada por una toma clandestina en el poliducto Cadereyta-Matamoros a la altura del Ejido el Realito del municipio de Matamoros


  • 21
  • Mayo
    2018

En un comunicado, refiere que, de forma inmediata, se activó el plan interno de respuesta a emergencias, en tanto que personal técnico de la empresa realiza los movimientos operativos necesarios para controlar la emanación.

Añade que la zona se encuentra resguardada por elementos de Seguridad Física de Pemex, en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Protección Civil.

Petróleos Mexicanos subraya que este tipo de acciones son severamente penadas por la Ley, para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en materia de Hidrocarburo.

Situación por la cual el área jurídica de Pemex tomó conocimiento de los hechos y presentará la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal, para efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

Pidió además, a la población en general, denunciar de forma anónima estos ilícitos que ponen en peligro a las comunidades, al número telefónico gratuito 01 800 228 96 60.


Comentarios

publicidad
×