El Horizonte
Por: Redacción

Monterrey
Comentarios

Atrae PGR investigación sobre estudiantes desaparecidos de Tonalá

La desaparición de los jóvenes ocurrió en marzo de 2018 y será investigada por el personal de la PGR
Atrae PGR investigación sobre estudiantes desaparecidos de Tonalá
Foto: Archivo

El Horizonte Por: Redacción

Monterrey

La Procuraduría General de la República (PGR) atrajo la investigación sobre la desaparición de los tres estudiantes de cine de Tonalá, Jalisco, ocurrida en marzo de 2018, tal como lo recomendó la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La Fiscalía estatal informó que tras hacer una revisión de la carpeta de investigación que abrió la pasada administración se detectaron diversas inconsistencias, por ejemplo, rechazó que estuviera comprobado científicamente el asesinato de los jóvenes, presuntamente disueltos en ácido por miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación.

También señaló que se entregó al Gobierno Federal avances de nuevas diligencias e investigaciones complementarias para el seguimiento, búsqueda y esclarecimiento de los hechos, aunado a ello, la Fiscalía de Jalisco apelará la decisión de un juez que dejó en libertad a la tía de uno de los cineastas, acusada de dirigir una casa de citas y quien es sospechosa de tener relación con la banda criminal.

(Con información de ADN40)

  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba