Nacional

Autoridad ambiental asegura en Jalisco tres especies protegidas

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Policía Federal aseguraron tres especies protegidas, una cría de mono saraguato y dos ejemplares de tucanes, en la Central Camionera de Tlaquepaque, Jalisco


  • 18
  • Agosto
    2018

En un comunicado, la Profepa informó que elementos de la Policía Federal realizaban labores de inspección cuando se percataron que en el área de andenes de la Central Camionera, estaban abandonadas las cajas de cartón donde se encontraban los ejemplares de vida silvestre.

Detalló que el ejemplar de mono saraguato, también conocido como mono aullador, es una cría de pocos días de nacida que se encuentra en condiciones delicadas de salud debido a la extracción prematura de los cuidados de la madre; mientras que los tucanes son juveniles y también requieren atenciones especiales.

Precisó que el ejemplar de mono es una especie de primate platirrino de nombre científico Alouatta Palliata y las aves corresponden a la especie conocida como tucán, de nombre científico Ramphastos Sulfuratus.

Ambas especies están protegidas por la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010; el mono aullador en categoría de En Peligro de Extinción; mientras que el tucán en la categoría de Amenazada.

Por último, indicó que los ejemplares fueron depositados en la Unidad de Rescate de Tlajomulco de Zúñiga para su cuidado y atención, con el fin de mantenerlos con vida.


Comentarios

publicidad
×