Nacional

Autoridades alertan de posibles nevadas en Ciudad Juárez

La temperatura máxima estará ubicada en los nueve grados centígrados y una mínima en los cero grados por la noche


  • 13
  • Febrero
    2017

La Dirección General de Protección Civil llamó a la ciudadanía tomar precauciones para evitar accidentes, ante el pronóstico de una tormenta invernal que pudiera registrarse durante las próximas horas.

El titular de Dirección General de Protección Civil, Efrén Matamoros, indicó que existe una probabilidad de 70 por ciento de que se registren lluvias a lo largo del día y a partir de las 16:00 horas aumenta la posibilidad de nevada en la región.

“Estamos ante el paso del frente frío número 28 y la tormenta invernal 6, hoy y mañana martes las condiciones de la temperatura permanecerán sobre los cero grados por las noches y ambos días se prevé la presencia de nieve”, comentó el funcionario.

La temperatura máxima estará ubicada en los nueve grados centígrados y una mínima en los cero grados por la noche, mencionó.

Ante el pronóstico de nieve, dijo que es imperativo mantenerse bien abrigado y no exponerse a cambios bruscos de temperatura, prestando atención especial a niños y personas de la tercera edad, sector más vulnerable a contraer enfermedades respiratorias.

Con el uso de aparatos de calefacción se pide revisar la instalación para evitar fugas de gas, conatos de incendio o una explosión por el mal funcionamiento del equipo.

“La gente puede acudir con sus calentones a las estaciones de bomberos y allí les harán una revisión sin costo para verificar que el aparato esta en óptimas condiciones”, precisó el director de Protección Civil.

También es importante mantener dos ventanas de la casa abiertas 10 centímetros para permitir la ventilación de aire fresco, de esta forma se evita la acumulación por monóxido de carbono y una intoxicación.

Reiteró que no se deben dejar artículos inflamables cerca de la calefacción ya que puede desencadenar un incendio en la vivienda, y al momento de ir a dormir es necesario apagar estos aparatos.

Respecto de la gente en situación de calle, es importante contar con el apoyo de la ciudadanía para reportar a personas expuestas a las condiciones climáticas en el número de emergencia 911.





Comentarios

publicidad
×