Nacional

Autoridades realizan operativos contra transporte público ilegal en Edomex

Bajo el ángulo de cero tolerancia a la ilegalidad y para garantizar una mayor protección para los usuarios del transporte público


  • 21
  • Noviembre
    2017

La Secretaría de Movilidad del Estado de México (SEMOV) informó que en lo que va de la presente administración se han realizado operativos para identificar transporte irregular y combatir la inseguridad al interior de las unidades.

El titular de la dependencia, Raymundo Martínez, indicó que en coordinación con la Secretaría de Seguridad de la entidad, la Fiscalía General de Justicia estatal y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), estos operativos se realizan con estricto apego a los derechos humanos.

Destacó que esta acción obedece a una política integral de combate a la inseguridad que lleva a cabo el gobierno mexiquense, bajo el ángulo de cero tolerancia a la ilegalidad y para garantizar una mayor protección para los usuarios del transporte público de ese estado.

El funcionario estatal mencionó que a dos meses de la administración estatal, ya se tienen los primeros resultados, ya que en este periodo se revisaron ocho mil 766 unidades, de las cuales mil 861 fueron aseguradas por la SEMOV.

Además, se detectaron dos unidades con reporte de robo; se realizaron tres mil 760 consultas a mandamientos judiciales con resultado negativo; 65 choferes dieron positivo en la prueba de alcoholemia y antidoping.

Finalmente, 23 operadores fueron detenidos con documentos falsos o alterados, así como por ataques a las vías de comunicación y portación de arma prohibida.

En estos operativos también fueron revisados a más de 65 mil 700 pasajeros, de los cuales 11 quedaron por haber cometido delitos contra la salud y tres por portación de arma prohibida.

Raymundo Martínez resaltó que uno de los vicios que arrastra el sector desde hace muchos años es el relacionado con la existencia de miles de unidades que trabajan sin concesión, por lo que a través de estos operativos se combate esta problemática.

Se debe poner orden en todos los rubros de este sector, para que se cumpla con la normatividad vigente y se tenga un control de las unidades que prestan el servicio de manera legal, afirmó el secretario.


Comentarios

publicidad
×