Nacional

Avanza recuento de votos de elección en Puebla; suman 12 distritos

El nuevo escrutinio y cómputo de la elección para gobernador en Puebla tiene una avance de 12 distritos electorales de un total de 26 que conforman la entidad


  • 27
  • Septiembre
    2018

Las magistraturas que integran las salas regionales Ciudad de México y Toluca concluyeron el recuento de votos de seis distritos más que ordenó la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de la elección para gobernador de Puebla.

Al concluir los trabajos del segundo día del nuevo escrutinio y cómputo total de la votación de los 26 distritos electorales, suman 12 los que han sido recontados.

El TEPJF informó que durante el segundo día se contabilizaron mil 696 paquetes, que sumados a los mil 686 del pasado 25 de septiembre, dan un total tres mil 382 paquetes contabilizados de los siete mil 174 que se encuentran resguardados en las instalaciones del tribunal.

En este segundo día se llevó a cabo el nuevo escrutinio y cómputo total de la votación de los distritos 2, 4, 12, 15, 16 y 18, los cuales estuvieron a cargo del magistrado Armando I. Maitret Hernández, de la Sala Regional Ciudad de México.

En el recuento participaron también los magistrados Héctor Romero Bolaños y María Guadalupe Silva Rojas de la Sala Regional Ciudad de México, así como Martha C. Martínez Guarneros, David Alejandro Avante Juárez y Juan Carlos Silva Adaya de la Sala Regional Toluca.

Cabe recordar que el recuento de votos se realiza con el apoyo de 180 funcionarios del TEPJF, quienes trabajan de manera simultánea en 60 equipos integrados por tres personas, además de los representantes de los partidos políticos.

El nuevo escrutinio y cómputo en la sede jurisdiccional se transmite de manera ininterrumpida por Internet, a través de la plataforma de YouTube http://portal.te.gob.mx/front/conteoPuebla/index, en apego a los principios de máxima transparencia y rendición de cuentas.

Al concluir los trabajos de recuento, conforme los lineamientos establecidos en la sentencia de la Sala Superior, con las actas circunstanciadas y sus respectivas actas de cómputo de puntos de recuento total, se formará un paquete cerrado por cada distrito.

Estos paquetes serán remitidos a la Sala Superior, que a su vez enviará copia certificada de la documentación al Tribunal Electoral del Estado de Puebla.

Ello, porque el tribunal poblano tiene pendiente de resolver los recursos de inconformidad presentados contra los resultados de la elección y que motivaron la negativa de recuento en la sede jurisdiccional, la cual fue revocada por la Sala Superior.




Comentarios

publicidad
×