Nacional

Bajará temperatura en las próximas horas en México

El SMN informó que para las próximas horas se esperan tormentas y un descenso en la temperatura


  • 07
  • Octubre
    2017

El Servicio Meterológico Nacional (SMN) informó que para las próximas horas se esperan temperaturas inferiores a los cinco grados Celsius en las montañas de Baja California, Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Además, se dejará sentir también viento de componente norte y noroeste con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí, indicó el servicio dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Los meteorólogos advirtieron asimismo que se prevén tormentas intensas en áreas de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, así como muy fuertes en sitios de Sinaloa, Durango, Chiapas y Oaxaca, y fuertes en localidades de Guerrero, Puebla, Veracruz, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Además, se esperan lluvias con chubascos dispersos en el norte, el noreste y el centro de México, precipitaciones que serán de corta duración y con actividad eléctrica y vientos fuertes.

Los efectos de descenso de temperatura, viento y tormenta se deben a un débil frente frío que se ubica en el norte del país, y al flujo de aire húmedo proveniente de ambos litorales.

En cuanto al huracán Nate, categoría 1 en la escala de Saffir Simpson, a las 16:00 horas, tiempo del centro de México, se localizó a 760 kilómetros al norte de Río Lagartos, Yucatán, y a 80 kilómetros al sur de la desembocadura del Río Mississippi, en Estados Unidos.

Nate registraba vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por hora, rachas de 185 kilómetros por hora, y movimiento al nor-noroeste a 37 kilómetros por hora.

El Meteorológico y la Comisión Nacional del Agua sugirieron a la población mantenerse informada sobre las condiciones del clima mediante las páginas de Internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.






Comentarios

publicidad
×