Nacional

Balean a oficial de Consulado de EUA en Jalisco

El FBI ofrecen una recompensa de 20 mil dólares a quien ofrezca información que lleve a la identificación del tirador


  • 07
  • Enero
    2017

Un oficial del Consulado de Estados Unidos en Guadalajara, Jalisco, fue herido por disparo de arma de fuego, cuyo estado de salud se reporta como estable.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó en un comunicado que de acuerdo con las primeras indagatorias los hechos ocurrieron alrededor de las 18:20 horas en esa ciudad.

La dependencia precisó que de inmediato buscó contacto con la víctima y emprendió acciones para dar con el o los responsables de este lamentable suceso.

“Entre tales acciones se encuentra la comunicación constante con la embajada estadunidense y la participación de personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC)”, precisó la PGR.

Indicó que las autoridades estatales y federales se encuentran en colaboración para realizar las indagatorias correspondientes y brindar la protección debida al oficial, quien de acuerdo al reporte médico se encuentra estable.

Por su parte, el Consulado de EUA en Guadalajara difundió a través de redes sociales un video donde aparece el oficial, quien vestía al momento del ataque un short color rojo, sacando dinero de un cajero y el presunto agresor que traía puesta una playera azul.

El FBI ofrecen una recompensa de 20 mil dólares a quien ofrezca información que lleve a la identificación del tirador.








Comentarios

publicidad
×