Nacional

Buscan a familiares de niños desaparecidos en colegio Rébsamen

Personal de la Marina hace un llamado para que las familias de los niños que podrían estar bajo los escombros del colegio Rébsamen se contacten con las autoridades; se complican labores de rescate


  • 21
  • Septiembre
    2017

Cerca de las 05:00 horas de este jueves, rescatistas y elementos de la Marina lograron recuperar el cuerpo sin vida de la profesora Gema, que yacía entre los escombros del Colegio Enrique Rébsamen, mientras que las labores continúan a marchas forzadas para rescatar con vida a la menor Sofía, y al menos a otro estudiante que se encuentra cerca de la niña.

Los espacios para llegar a la menor se han ido reduciendo y cerca de las 07:00 horas las labores tuvieron que ser suspendidas debido al desplazamiento de la loza superior, lo que puso en riesgo a rescatistas y a los mismos niños atrapados.

Autoridades de la Marina, Protección Civil y rescatistas, tomaron la decisión de recurrir a maquinaria pesada para continuar con las maniobras, por lo que en el lugar ya está una pluma con la que se levantara la loza y se buscara apuntalar el resto del edificio, a fin de continuar la búsqueda.

Cabe destacar que personal de la Marina hizo un llamado para que se presenten en el lugar familiares de los estudiantes desaparecidos, pues desde el día del terremoto, no se ha presentado nadie a reclamar ver a la menor, de quien ya se descartó el nombre de Frida Sofía, por lo que es urgente la presencia de los padres para obtener datos, rasgos físicos y vestimenta.

Oficialmente para la Secretaria de Educación es solo una niña la que se encuentra atrapada con vida entre los escombros, pero los rescatistas identificaron dos voces, e incluso los radares térmicos habían detectado inicialmente 5 personas atrapadas en el lugar.

El cuerpo de la profesora sin vida ya fue entregado a los familiares, y se habla de otros dos cuerpos sin vida, una mujer dedicada a labores de limpieza y un niño.


Comentarios

publicidad
×