Nacional

Buscan al ahora prófugo rector de UAEM en estado de Morelos

Se informa que en colaboración con la PGR se montaron diversos operativos con el objetivo de evitar que el rector Alejandro Vera Jiménez salga del país


  • 12
  • Noviembre
    2017

La Fiscalía Anticorrupción de Morelos, en coordinación con policías del Mando Único, montaron diversos operativos para localizar y aprehender al rector de la Universidad Autónoma de Morelos (UAEM), Jesús Alejandro Vera Jiménez, acusado enriquecimiento ilícito.

El objetivo es evitar que escape y dar cumplimiento a la medida cautelar emitida por un juez de control, por lo que las acciones de las autoridades se centraron en propiedades vinculadas al inculpado en los municipios de Emiliano Zapata y Cuernavaca, explicó la fiscalía estatal en un comunicado.

Las tareas de búsqueda, en colaboración con la Unidad de Asistencia Internacional de la Procuraduría General de la República (PGR) y el Instituto Nacional de Migración, se extendieron a la Ciudad de México para vigilar que el imputado salga del país.

La Fiscalía del Estado advirtió que Vera Jiménez, ahora prófugo, está obligado a contestar los oficios judiciales. Durante la madrugada del sábado, elementos de la Fiscalía y de la Policía de Morelos efectuaron un operativo para ejecutar una orden de aprehensión contra Vera Jiménez y su esposa, librada el 9 de noviembre pasado por un juez de control de Juicio Oral y Ejecución de Sanciones del Primer Distrito Judicial, la cual se desprende de la carpeta de investigación JC/1120/2017 por delito de enriquecimiento ilícito.

De acuerdo con el fiscal Anticorrupción, Juan Salazar Núñez, desde hace seis meses inició la investigación contra Vera Jiménez por presunto enriquecimiento ilícito, derivado de esta investigación se obtuvo de un juez la orden de aprehensión.




Comentarios

publicidad
×