Nacional

Buscan empleo y terminan en campo de entrenamiento del narcotráfico

En Jalisco fueron descubiertos dos campos de entrenamiento donde se presupone que el crimen organizado llevaba a personas secuestradas tras engañarlos con uan oportunidad de empleo


  • 21
  • Julio
    2017

Las autoridades descubrieron dos campos de entrenamiento en el estado de Jalisco pertenecientes a un cártel de narcotráfico, donde creen que cerca de 40 personas habían sido capturadas y entrenadas luego de ser engañadas por una oferta de trabajo en línea, informó la procuraduría estatal el viernes.

El procurador de Jalisco, Eduardo Almaguer, dijo que a principios de junio las autoridades recibieron reportes de seis personas desaparecidas que tenían algo en común: habían dicho que iban a buscar una oportunidad de trabajo en el municipio de Tala, que está a una hora de Guadalajara.

En una conferencia de prensa, Almaguer dijo que las autoridades creen que en uno de los campamentos, había 50 o 60 personas vigilando y observando el entrenamiento de 40 reclutas. Encontraron pistolas de pintura para prácticas de tiro.

Almaguer no dijo si hubo algún arresto, pero mencionó que al menos una persona fue rescatada.

El procurador dijo que en Facebook se publicaron ofertas de trabajo para puestos de guardia de seguridad, guardaespaldas, policía municipal y encuestadores. Una vez que los solicitantes de empleo se presentaban, eran llevados al campo de entrenamiento y forzados a construir sus propios refugios rudimentarios.



Comentarios

publicidad
×