Nacional

Cae líder del CDG en Reynosa

Las autoridades arrestaron la madrugada de ayer a ‘El Panilo’, líder del Cártel del Golfo


  • 19
  • Octubre
    2018

Ciudad Victoria. - Elementos del Ejército y agentes estatales de Tamaulipas captura-ron ayer en Matamoros a Petronilo Moreno Flores, conocido por los alias de “El Panilo”, “Metro-Cien” y “M-100”, miembro del Cártel del Golfo (CDG) y presunto jefe de plaza en Reynosa.

La corporación tamaulipeca indicó que “El Panilo” es señalado por extorsión y otros delitos federales, y está considerado como uno de los objetivos relevantes para la justicia local y del Programa Seguridad y Prosperidad, convenido entre Tamaulipas y siete agencias federales de los Estados Unidos.

Los efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la justicia estatal realizaron la detención, en un domicilio del citado municipio fronterizo.

Añadió que el detenido, señalado como uno de los principales generadores de violencia en la región y autor intelectual de ejecuciones, secuestros y tráfico de droga, fue trasladado a Ciudad Victoria con apoyo de la Secretaría de Marina Armada de México.

Desde la muerte en 2017 de Julián Manuel Loisa, “El Comandante Toro”, “El Panilo” se disputaba el control de Reynosa con Humberto Loisa, “El Comandante Betito” y Luis Alberto Blanco “El Pelochas”. (Con información de Agencias)


Comentarios

publicidad
×