Nacional

Caerán chubascos en Nuevo León

Se prevén lluvias persistentes con acumulados puntuales intensos en Sonora y muy fuertes en la Península de Baja California


  • 12
  • Octubre
    2018

Para esta tarde y noche, “Sergio” como baja presión remanente, se localizará sobre Sonora y gradualmente se desplazará hacia el sur de E.U.A., ocasionando potencial de tormentas puntuales intensas en Sonora y muy fuertes en la Península de Baja California y Chihuahua, además de rachas de viento que pueden superar los 60 km/h y oleaje de 2 a 4 metros en el Golfo de California y costa de Sonora, y de 1 a 3 m en la costa occidental de Baja California Sur y norte de Sinaloa. Mientras que el Sistema frontal No. 5 se extiende desde la porción media del Golfo de México hasta el noreste del país, y una zona de inestabilidad con 10% de potencial para desarrollo ciclónico, localizada al sur de las costas de Guerrero, dichos sistemas meteorológicos, generarán tormentas puntuales intensas en Guerrero y Oaxaca; muy fuertes en Chihuahua, Tamaulipas, Puebla, Veracruz, Estado de México, Ciudad de México, Michoacán, Morelos y Chiapas; así como fuertes en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, dichas lluvias se acompañarán de actividad eléctrica y vientos fuertes.

Para mañana, los remanentes de “Sergio” sobre el sur de E.U.A., ocasionarán tormentas puntuales fuertes en Sonora y Chihuahua, además de rachas de viento de 50 km/h en el noroeste del país, mientras que el sistema frontal No. 5 se extenderá sobre el sur del Golfo de México, favoreciendo tormentas de corta duración en el oriente del país y la Península de Yucatán, se prevé que dicho sistema, deje de afectar al país, al final del día. Finalmente, una zona de inestabilidad con potencial para desarrollo ciclónico, se localizará al sur de Guerrero y Michoacán, favoreciendo el desarrollo de tormentas muy fuertes a intensas en dicha región.

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para mañana 13 de octubre de 2018:

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas para mañana 13 de octubre de 2018:

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de vientos para mañana 13 de octubre de 2018:

Vientos fuertes con rachas que pueden superar los 50 km/h: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Pronóstico por regiones:

Mesa del Norte: Cielo nublado por la tarde, con tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en Chihuahua, así como intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, y lluvias dispersas en Durango, Zacatecas y Aguascalientes. Ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región.


Comentarios

publicidad
×