Cancillería mueve sus piezas ante arribo de Trump

Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores, nombraría hoy a Gerónimo Gutiérrez como nuevo embajador de México en Estados Unidos
Cancillería mueve sus piezas ante arribo de Trump
Gerónimo Gutiérrez será nombrado como nuevo embajador de México en Estados Unidos. Foto: Archivo.

El presidente Enrique Peña Nieto enviará hoy al Senado de la República la propuesta de nombramiento de Gerónimo Gutiérrez Fernández como nuevo embajador de México en Estados Unidos en sustitución de Carlos Sada Solana.

A su vez, Sada Solana será asignado a una subsecretaría no especificada en la Ciudad de México, según lo publicado por el medio estadounidense The Hill.

“Gutiérrez se convertirá en embajador en un momento difícil en las relaciones entre Estados Unidos y México, ya que Trump ha prometido renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), construir un muro en la frontera y deportar a millones de mexicanos”, señala el medio.

Experiencia de negocios

De acuerdo con algunas fuentes del Gobierno Federal, la designación tiene como objetivo encauzar de mejor forma el trabajo en favor de los connacionales que viven en la nación vecina; además de iniciar los primeros acercamientos con el gobierno del presidente electo Donald Trump.

Gerónimo Gutiérrez Fernández es actualmente director del Banco de Desarrollo de América del Norte y fue subsecretario para América del Norte durante el sexenio de Vicente Fox.

En el ámbito financiero fue director en la Coordinación de Asesores de la Secretaría de Hacienda entre 1992 y 1994 y asesor en Banobras.

Gutiérrez Fernández es licenciado en Economía por el ITAM y tiene el grado de maestro en Administración Pública por la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard. (Con información de AP)


COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad