Nacional

Capturan en Italia a Tomás Yarrington, informa la PGR

El exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington fue detenido en la ciudad de Florencia, Italia, informó la Procuraduría General de la República


  • 09
  • Abril
    2017

A través de un comunicado, la Procuraduría General de la República informó de la localización y detención del exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba.

Gracias a la colaboración de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales, la Agencia de Investigación Criminal, así como las autoridades del gobierno de Italia, se logró la ubicación y detención del señor Tomás Jesús Yarrington Ruvalcaba, en Italia, dicta el aviso.

La captura se realizó con motivo de la emisión de la ficha roja por parte de la Interpol, debido a que Yarrington contaba con una orden de aprehensión liberada por el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en Tamaulipas.

Desde 2012, las autoridades de México y Estados Unidos se encontraban en la búsqueda del exmandatario tamaulipeco por los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita, entre otros.

Se espera que en los próximos días, las autoridades del gobierno de Italia trabajen en conjunto con el gobierno mexicano para la repatriación de Tomás Yarrington.



Comentarios

publicidad
×