Nacional

Capturan en Matamoros a ´El Panilo´, capo del Cartel del Golfo

Petronilo Moreno Flores, alias El Panilo, capo del Cartel del Golfo fue detenido esta madrugada en un operativo del Ejército Mexicano, en Matamoros, Tamaulipas


  • 19
  • Octubre
    2018

Elementos del Ejército Mexicano lograron la recaptura de Petronilo Moreno Flores, alias El Panilo, “Metro-Cien” y “M-100”, en Matamoros, Tamaulipas.

La captura se realizó durante un operativo en el Fraccionamiento Paseo Residencial, en el norponiente de la ciudad.

Alrededor de las 06:30 horas, elementos del Ejército arribaron a la zona en vehículos y helicópteros, de acuerdo con información de testigos.

Se reporta que no se realizaron disparos en la zona y hasta el momento se desconoce si hubo más personas detenidas.

El Panilo, uno de los objetivos prioritarios del Gobierno federal, de Tamaulipas y de Texas, fungía como jefe operativo de la facción metros del Cártel del Golfo, en Reynosa Tamaulipas y actualmente colaborador cercano de José Alfredo Cárdenas Martínez, sobrino de Osiel Cárdenas “líder del CDG”).

El capo detenido es uno de los responsables de la violencia generada, en los últimos días, en los municipios de Rio Bravo, Reynosa y Matamoros, a consecuencia de la confrontación que tenía con el Cartel del Noreste, por el control de la plaza.

Se le vincula con los delitos de extorsión, tráfico de drogas, tráficos de armas, amenazas a la autoridad y desaparición de personas (principalmente de facciones contrarias).

Y el pasado 30 de agosto fue detenido en Monterrey Luis Alberto Blanco Flores, alias El Pelonchas, quien mantenía una férrea disputa por la plaza de Reynosa con sus rivales Petronilo Moreno Flores, El Comandate Panilo, y Betillo, este último abatido por la Marina en enero pasado.

Se espera que en el transcurso del día las autoridades den a conocer de manera oficial su detención.








Comentarios

publicidad
×