Nacional

Cártel de Tláhuac opera en Ciudad Universitaria de la UNAM: PGR

De acuerdo con la Procuraduría, una célula del cártel opera en Ciudad Universitaria


  • 23
  • Junio
    2017

Una investigación realizada por la Procuraduría General de la República arrojó que una célula perteneciente al Cártel de Tláhuac, de 20 personas aproximadamente, opera en la Ciudad Universitaria de la UNAM y se lleva ganancias diarias que superan los 100 mil pesos diarios.

De acuerdo con la misma investigación, las sustancias enervantes que se comercian en CU son almacenadas en una vivienda de la colonia Santo Domingo y son distribuidas entre cada uno de los miembros de la célula delictiva. El líder de la organización es conocido como El Micky.

Tanto autoridades locales como federales ya tienen conocimiento de la situación y han ubicado cerca de diez puntos de venta de enervantes en ese centro educativo. Pese a ello, la célula no ha podido ser desmantelada.

En el pasado, se han llevado a cabo dos operativos en Ciudad Universitaria sin que se haya podido detener a los responsables ya que, usando la autonomía universitaria, estos se protegen y se presentan como estudiantes. Las actividades de narcomenudeo en la UNAM han aumentado considerablemente desde noviembre.



Comentarios

publicidad
×