Nacional

Cede AMLO: súper delegados no verán temas de seguridad

Los miembros de la Conago señalaron, al término de la reunión, que el Ejecutivo les anunció que revisará la actuación de los ‘súper delegados’ en seguridad pública


  • 05
  • Diciembre
    2018

Luego de dialogar con mandatarios de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó la propuesta de éstos para que los súper delegados no se involucren en temas de seguridad.

Horas antes de la reunión, gobernadores como Silvano Aureoles, de Michoacán, y Enrique Alfaro, de Jalisco, rechazaron que los representantes federales intervengan en este importante rubro.

Al término del encuentro, Alfaro y el mandatario de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, explicaron que el Ejecutivo Federal aceptó replantear la actuación de esta figura especial.

Aunque López Obrador no realizó declaraciones tras la reunión, el mandatario de Chihuahua, Javier Corral celebró que el presidente haya “corregido” una de las principales inquietudes que tenían los gobernadores sobre los delegados y agregó que les pidió respaldar su estrategia en materia de seguridad.






Comentarios

publicidad
×