Nacional

Cené con Colosio dos días antes de que lo asesinaran

El presidente recibió una carta de la familia de Mario Aburto, asesino de Luis Donaldo Colosio, quienes le pidieron que se reabra el caso


  • 22
  • Marzo
    2019

Durante la ronda de pregunta de su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador recibió una carta de la familia de Mario Aburto, asesino de Luis Donaldo Colosio, quienes le pidieron reabrir el caso.

El mandatario confirmó que se le dará a la Secretaría de Gobernación para ver qué procede desde el punto de vista legal.

"Es muy lamentable todo lo que ha quedado sin respuesta en este crimen, pero hay que insistir en que esto no quede impune, en el caso de que se tratara de un crimen de Estado”, agregó.

Adicional a ello, reveló que él lo conoció, e incluso cenaron juntos dos días antes del asesinato en la casa de la activista Clara Jusidman, una amiga en común. 

"Lo conocí y nos vimos dos días antes de que lo asesinaran. El 21 de marzo (de 1994) cenamos en casa de una amiga en común, Clara Jusidman", expresó.

"Lamenté mucho y sigo lamentando la muerte de Luis Donaldo Colosio. No debe olvidarse y se debe seguir preguntado qué pasó realmente”, reiteró López Obrador.



Comentarios

publicidad
×