Nacional

Choque de camión con simpatizantes del PRI deja 20 heridos

Las personas volvían de un mitin del candidato a la presidencia José Antonio Meade


  • 26
  • Mayo
    2018

Luego de regresar de un mitin del candidato a la presidencia del PRI, José Antonio Meade, dos camiones que transportaban simpatizantes del partido chocó dejando 20 personas heridas, entre ellas cinco menores de edad.

La vocería de seguridad confirmó el accidente ocurrido en el tramo de la carretera estatal que comunica a las comunidades de Tacoaleche y Casa Blanca en el municipio de Guadalupe la noche del viernes 25 de mayo.

Uno de los conductores iba en estado de ebriedad y ‘no apto para conducir’ confirmó el peritaje de tránsito, por lo que fue puesto a disposición de la autoridad ministerial.

Además, informó que los dos camiones pertenecientes a las rutas 4 y 11 regresaban a los simpatizantes cuando intempestivamente uno de los autobuses invadió el carril contrario ocasionando una colisión frontal de las dos rutas.

La vocería dio a conocer que los heridos son originarios de la comunidad de San Ignacio y dos de las personas heridas presentaban fracturas expuestas, mientras el resto se reportaron con lesiones menores que no ponen en riesgo su vida.

Luego de que las unidades de emergencia de Cruz Roja, Protección Civil y personal de la Red de Emergencias Médicas de Zacatecas trasladaron a las víctimas a recibir atención médica, el gobernador Alejandro Tello Cristerna acudió al hospital a ver a los heridos en compañía de su esposa Cristina Rodríguez.

Elementos de la Policía de Seguridad Vial, trabajaron en el lugar del accidente para restablecer la circulación.


Comentarios

publicidad
×